La Asociación de huertos urbans Buen Retiro un equipamiento que con tiene 56 parcelas de 50 mts2 aproximadamente situadas en una finca de titularidad municipal en el vecindario de Mata - Rocafonda. Los requisitos para poder optar por una parcela son: ser mayor de 60 años o bien mayor de 52 y estar en paro o ser pensionista. Estar empadronadas en Mataró y no ser propietario o arrendatario de ningún otro huerto o terreno de cultivo, no tener deudas con el Ayuntamiento.
Los adjudicatarios pueden cultivar verduras, legumbres o plantas de jardinería para consumo propio. Además, disponen de un armario individual para guardar las herramientas. También hay una zona exterior con bancos para los ratos de reposo. Los terrenos se cederán a cada ciudadano por un plazo mínimo de cinco años que posteriormente se podrá renovar según un procedimiento de concurso público.
Los huertos cuentan con una balsa de 30 m³ para el riego con suministro de agua freática. Cada parcela tiene además un contador para registrar el consumo individual.
El Servicio de Medio Ambiente y Sostenibilidad gestiona la concesión de las parcelas que es por un periodo de 5 años, mientras que la gestión interna de los huertos corre a cargo de los mismos hortelanos que han constituido para este fin la Asociación huertos urbanos Buen Receso. Para obtener la licencia de uso los adjudicatarios han tenido que depositar una fianza de 200 € que se devolverá una vez finalizada la concesión. También deberán satisfacer una tasa anual de 68 €. El Objetivo de estos huertos urbanos es el de promovía la integración y la colaboración de las personas, implicando en Actividades de Mejora ambiental.
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada
Nota: Només un membre d'aquest blog pot publicar entrades.